En Chacao te invitamos a participar el 14 de Abril

En Chacao te invitamos a participar el 14 de Abril
Vota abajo y a la izquierda

lunes, febrero 18, 2013

Nace un Pueblo


La población de Chacao creció de tal manera, que se hacía incómodo para los habitantes trasladarse hasta la Parroquia de La Candelaria, para oír la Santa Misa, bautizar, confirmar, llevar a los difuntos o participar en las demás obligaciones y sacramentos. Esto originó que los pobladores se reunieran para solicitar la formación del pueblo de Chacao.
La iniciativa parte de Doña Rosa Pantoja, dueña de la Hacienda San Diego, quien donó el erreno donde debía estar la iglesia y la plaza mayor. Posteriormente, el 19 de abril de 1768, el Gobernador y Capitán General de la Provincia, Don José Solano y Bote se traslada a la localidad y en acto solemne designa a Francisco Palacios y Sojo, Juez Fundador del recién nacido pueblo.
Días después, los habitantes de Chacao, quienes habían constituido la Primera Junta de Vecinos en Venezuela, autorizaron a su primera autoridad para que hiciera las diligencias pertinentes ante la Curia Episcopal con el fin de conseguir el permiso respectivo para construir una capilla que tuviese su propio sacerdote.
El Obispado autorizó al padre Juan Jerónimo Rada, Cura Rector de la Parroquia de La Candelaria, para que bendijera el terreno y colocara, en acto que se efectuó el 27 de agosto de 1768, la primera piedra para la edificación de esta capilla.
La Capilla San José de Chacao, estuvo lista el 1 de noviembre de ese mismo año, y dos días después el Obispado dio permiso para bendecir y entronizar la imagen de Nuestra Señora del Socorro y realizar la primera misa.
Fuente: http://www.chacao.gov.ve/index.php?option=com_k2&view=item&id=1027:nace-un-pueblo&Itemid=69

No hay comentarios: